jueves 5/8/21

El Hospital Reina Sofía realiza un estudio para averiguar si existen casos por COVID-19 en sanitarios y pacientes de uno de sus módulos

Fuentes del propio centro sanitario afirman que se está llevando a cabo el protocolo requerido y que cuando tengan un resultado tomarán las medidas de seguridad que sean oportunas
Personal sanitario del Hospital Universitario del Reina Sofía. Imagen de archivo
Personal sanitario del Hospital Universitario del Reina Sofía. Imagen de archivo

En el Hospital Universitario Reina Sofía de la provincia de Córdoba se está estudiando e investigando actualmente la posibilidad de que haya casos por COVID-19 en el personal sanitario, así como en los pacientes. La investigación y el estudio de esos posibles contagios se realiza específicamente en un módulo de centro sanitario, en el módulo de Digestivo.

Según fuentes del propio hospital, se está llevando a cabo el protocolo establecido para cuando ocurre esta situación y lo que se persigue desde el módulo de Digestivo es averiguar y confirmar, si así es, los positivos que existan para posteriormente establecer el confinamiento adecuado en las personas afectadas.

También. según fuentes del centro sanitario, lo que impulsó la elaboración del estudio y la investigación que se desarrollan es que se diagnosticó de manera preliminar a una persona asintomática del módulo de Digestivo un posible contagio por COVID-19. Cuando se tengan los resultados de la investigación y estudio el Hospital Reina Sofía tomará las medidas de seguridad que sean necesarias para proteger la salud tanto de los pacientes como de los profesionales que allí trabajan.

Comentarios