lunes. 22.07.2024

La curva de contagios de Covid sigue en descenso y esto ha provocado que el Hospital Reina Sofía de Córdoba haya cerrado un módulo más de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dedicado a los pacientes Covid, quedando únicamente dos módulos abiertos. 

El Hospital Reina Sofía ha querido hacerlo público a través de sus redes sociales añadiendo también que las unidades Covid se mantienen abiertas en planta de hospitalización. 

Actualmente Córdoba cuenta con 108 personas en planta y 14 en UCI, un claro descenso marcado en datos de la Consejería de Salud. La provincia andaluza se sitúa con una incidencia de 557 casos por 100.000 habitantes en la provincia, mientras que la capital cuenta con 607 casos, el distrito del Guadalquivir 594, en el distrito Norte en 544 y en el distrito Sur se queda ya por debajo de la barrera de los 500, con 476 positivos por cada 100.000 habitantes.

Tal y como ha afirmado la Consejería de Salud y Familias de Córdoba, se han sumado 636 positivos más desde el viernes pasado y ha anotado 16 hospitalizaciones más a causa del coronavirus, con cuatro ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, seis personas más han fallecido con Covid.

El Hospital Reina Sofía de Córdoba disminuye a 2 los módulos Covid en UCI