sábado. 22.06.2024

El Hospital Quirónsalud Córdoba promueve hábitos de vida saludables entre los adolescentes, a través del proyecto Stay Healthy de la Fundación Quirónsalud, que contempla la celebración de talleres formativos en institutos, con el objetivo de contribuir en mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Alba Jurado, psicóloga infantil y juvenil del Hospital Quirónsalud Córdoba ha participado en las ocho sesiones celebradas en los IES Zoco y Séneca y dirigidas a estudiantes de cuarto curso de ESO. En estos talleres se ha ofrecido formación en salud mental y los estudiantes han consultado sus dudas sobre esta temática y han planteado experiencias propias.

En estos talleres se han abordado temáticas como los trastornos de la alimentación, la baja autoestima, el uso de las redes sociales, el bullying, los problemas de identidad sexual, el temor al rechazo, los TOC (trastorno obsesivo compulsivo), así como la ansiedad y depresión, entre otras cuestiones.

El programa Stay Healthy cuenta, además de las sesiones presenciales, con un aula virtual en la que se han inscrito centros educativos de toda España. El Aula Virtual de Stay Healthy ofrece cuatro modalidades diferentes de aprendizaje para adaptarse a las necesidades de los alumnos y de los centros educativos.

Como novedad, en el curso 2021-2022 se ha incorporado el Aprendizaje basado en proyectos o Proyectos de aprendizaje (ABP), una metodología inductiva que se enfoca en el alumno como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiéndoles adquirir conocimientos, pero, sobre todo, competencias clave en el siglo XXI mediante la realización de proyectos durante una etapa determinada del curso (trimestre, curso completo, etc). En Stay Healthy se utilizan ‘las 4 etapas SPEC’: sentir, planificar, elaborar y compartir.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

El Hospital QuirónSalud de Córdoba promueve hábitos saludables en institutos