martes 27/7/21

Las futuras mamás del QuirónSalud Córdoba serán acompañadas y asesoradas personalmente durante todo el embarazo

Acompañamiento a Mamás
Acompañamiento a Mamás

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha puesto en marcha el programa “A tu lado cada día”, que ofrece un asesoramiento y acompañamiento personalizado y continuo de las futuras mamás durante todo el embarazo, según ha indicado Tania Manrique, ginecóloga del Hospital Quirónsalud Córdoba.

La doctora Manrique ha explicado que este sistema favorece un intercambio de información permanente de la paciente con los profesionales sanitarios involucrados en su proceso de embarazo, parto y puerperio. De esta forma, la embarazada puede consultar no sólo sus citas médicas, realizar cambios o confirmaciones y gestionar un horario que se adecúe a sus necesidades, sino también resolver dudas sobre la evolución de su embarazo y todo en tiempo real, de manera inmediata, a través de correo electrónico, teléfono y Whatsapp.

En este sentido, ha señalado que durante los meses que comprende el proceso obstétrico se atraviesan diferentes etapas que generan pruebas diagnósticas y exploraciones diferentes, lo que provoca dudas y a veces incertidumbre, por lo que “es importante contar con un servicio de atención personalizada y continua”. La paciente sabe que va a tener respuesta a sus dudas y temores de forma rápida y eficaz y siempre bajo supervisión médica, lo que ofrece gran tranquilidad y confianza, “aspectos únicos e imprescindibles para poder disfrutar de esta etapa tan especial para una mujer como es tener un hijo”.

Asimismo, la doctora Manrique ha afirmado que se crea un vínculo más estrecho entre los futuros padres y los profesionales sanitarios, y esto permite “una calidez y cercanía únicas para vivir con más seguridad y confianza momentos intensos y únicos como el parto y el puerperio”.

Por último, ha hecho hincapié en la importancia de que la mujer embarazada pueda resolver sus dudas y temores cuanto antes, “evitando la confusión o mala información que puede producirse si se acude a foros no especializados para resolver dudas”. Por eso, el programa “A tu lado cada día” facilita información “científica, veraz y contrastada para la seguridad y tranquilidad total de la paciente”.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Comentarios