jueves. 25.07.2024

El Quirónsalud Córdoba muestra los beneficios de la lectura para la salud por el Día del Libro

Las pantallas del centro hospitalario muestran frases célebres de autores como Antonio Gala, Maimónides, Séneca, Averroes y Góngora, y a los pacientes que ingresan hoy se les obsequia con un ejemplar de la colección poética de la Fundación Cajasur
El Hospital Quirónsalud Córdoba celebra el Día Internacional del Libro con actividades para mostrar los beneficios de la lectura para la salud
El Hospital Quirónsalud Córdoba celebra el Día Internacional del Libro con actividades para mostrar los beneficios de la lectura para la salud

El Hospital Quirónsalud Córdoba celebra el Día Internacional del Libro con sus pacientes, para lo que durante estos días se muestran frases célebres de autores tan destacados en Córdoba como Antonio Gala, Maimónides, Séneca, Averroes y Góngora, en las pantallas del centro hospitalario y también en las tabletas a disposición de los pacientes en las habitaciones. Así el centro hospitalario realiza distintas actividades con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo domingo, y para promocionar los beneficios de la lectura para la salud.

Además, los pacientes que ingresen hoy reciben como obsequio un libro de la colección de la Fundación Cajasur, que edita la publicación, y que ha colaborado por tercer año consecutivo en esta iniciativa del Hospital Quirónsalud Córdoba para promover los beneficios de la lectura, entre los que se encuentran que favorece la salud mental, reduce el estrés, fomenta la adquisición de conocimientos, permite socializar mejor, desarrollar empatía y aporta confianza.

Así, el Hospital Quirónsalud Córdoba realiza distintas actividades estos días para la promoción de la lectura, los pacientes pueden leer en las pantallas frases de autores cordobeses en las que reflexionan sobre la vida, el amor, la felicidad y el transcurso del tiempo, con una referencia a la celebración del Día Internacional de libro. A esta iniciativa se suma hoy el obsequio de los libros de poesía.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud 

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.  

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). 

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

El Quirónsalud Córdoba muestra los beneficios de la lectura para la salud por el Día...