viernes. 27.01.2023

El Hospital Quirónsalud Córdoba acoge una mesa informativa de Adicor para concienciar de la importancia de la diabetes

Los casos de esta enfermedad en España se han incrementado un 42% en los dos últimos años 
MESA DÍA DIABETES
MESA DÍA DIABETES

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha acogido hoy, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, una mesa informativa de la Asociación de Diabéticos de Córdoba (Adicor) para concienciar de la importancia de la diabetes e informar sobre esta enfermedad. Además, se han realizado mediciones de glucosa a las personas interesadas, que han conocido en segundos su nivel de glucosa en sangre.

Los casos de diabetes en España se han incrementado en un 42% en los dos últimos años, sobre todo en los casos de la diabetes tipo 2, que supone más del 95% de los casos, según ha indicado el jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Córdoba, Rafael Palomares, que ha destacado que en España hay más de 5 millones de adultos con esta enfermedad, de manera que uno de cada 7 adultos la padece.

El especialista ha resaltado que las personas con diabetes necesitan atención y apoyo continuo para controlar su enfermedad y evitar complicaciones. Así, estos pacientes deben llevar una dieta saludable y realizar actividad física que previene la enfermedad y ayuda a su control cuando ya está diagnosticada, y realizar un exhaustivo autocontrol, ya que la monitorización de la glucosa en sangre es un componente fundamental del cuidado de la diabetes, especialmente en personas tratadas con insulina.

El doctor Palomares ha afirmado que "hay que poner en valor tanto el impacto que la enfermedad provoca en las familias de quienes la padecen, como su papel fundamental para que los pacientes puedan controlar su enfermedad y tener una vida perfectamente normal".

Tanto el doctor Palomares como el jefe de la Unidad de Diabetes Infantil del Hospital Quirónsalud Córdoba, Joaquín Gómez Vázquez, han insistido en que la actividad física regular, una buena alimentación y hábitos de vida saludables pueden prevenir esta enfermedad hasta en un 70% de los casos.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud 

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.  

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). 

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

El Hospital Quirónsalud Córdoba acoge una mesa informativa de Adicor para concienciar...
Comentarios