jueves. 28.03.2024

Son casi un centenar de obreros los que están trabajando para terminar de adaptar lo que fue el antiguo Hotel Prestige en un hospital privado. Se prevé que en octubre pueda abrir el centro sanitario.

El proyecto de hospital privado ha sufrido modificaciones en el enfoque estas últimas semanas, debido a la situación actual que ha generado la COVID-19. Juan Carlos Martín, el responsable del proyecto, ha contado que, al final no tendrá parte de residencia y parte de centro sanitario, sino que será todo un hospital con 143 habitaciones y capacidad para 232 pacientes. Generará 350 empleos cuando se ponga en funcionamiento completo y lo gestionará la empresa  Amaveca Centro de Mayores SL

Martín ha explicado que "la fase de transformación nos permitía adaptar el proyecto inicial, todas las habitaciones estaban medicalizadas, por lo solo ha sido necesario aumentar el tamaño de los pasillos para adaptarnos a la normativa vigente para centros hospitalarios, optado por revestir a todo el complejo de un carácter hospitalario".

El nuevo centro sanitario privado recibirá el nombre de Hospital Ciudad de Lucena. "Una vez concluida la fase de segmentación del espacio disponible, la próxima semana se empezará a instalar parte del equipamiento sanitario mientras se sigue trabajando en las habitaciones, todo va muy rápido", ha señalado Martín y ha añadido que "la calidad de las instalaciones, los equipos y el personal, serán una característica distintiva de este centro, que dará servicio a todo el centro de Andalucía".

El Hospital privado de Lucena dará trabajo a 350 personas cuando funcione al completo