jueves 24/9/20

El Hospital Cruz Roja de Córdoba introduce la robótica para el tratamiento de la alopecia

La inteligencia robótica maximiza el número de folículos viables y proporciona un porcentaje de éxito con una eficacia del 99,9% en la extracción de los folículos. Esta técnica de injerto capilar es muy poco invasiva, permitiendo al paciente llevar una vida normal al día siguiente de la intervención. La caída del cabello es un problema que afecta al 50% de los hombres.

Unidad de Implante capilar
Unidad de Implante capilar

El Hospital Cruz Roja de Córdoba, ha puesto en marcha una Unidad de Implantología capilar con la última tecnología en injerto, el robot ARTAS iX, de la mano de Q MED España.

Esta técnica de injerto capilar, con tecnología robótica, ofrece numerosas ventajas respecto a las técnicas manuales o tradicionales y es muy poco invasiva, permitiendo al paciente llevar una vida normal al día siguiente de la intervención.

Gracias a la tecnología puntera de este robot, las incisiones se realizan con una enorme precisión tanto en la extracción como en la implantación, por lo que las cicatrices son imperceptibles tanto en la zona donante como en la receptora.

La inteligencia robótica maximiza el número de folículos viables y proporciona un porcentaje de éxito con una eficacia del 99,9% en la extracción de éstos. Se encarga de la selección de los mejores folículos, los extrae y posteriormente los implanta en el área a tratar, superando el 80% frente al 40-60% resultante en la técnica manual. Este robot es capaz de procesar 60 imágenes por segundo, mientras que el ojo humano procesa 10 por minuto.

El 90% de los hombres con alopecia androgenética son aptos para este tratamiento, a partir de los 25 años, pero será necesaria una valoración médica individualizada para validar esa idoneidad.

Comentarios