sábado. 25.06.2022

La hostelería en Córdoba denuncia un aumento de los 'simpas'

Los locales y comercios hosteleros asociados a esta entidad critican y lamentan que esto vaya cada vez a más
Varias personas en una terraza del paseo marítimo de la playa de Sanxenxo
Varias personas en una terraza del paseo marítimo de la playa de Sanxenxo

Las empresas de la asociación de Horeca Córdoba denuncia, a través de una nota de prensa, que "se están cometiendo una serie de simpas", o sea, clientes que no pagan su cuenta en un comercio y se marchan. Este fenómeno no se contempla como un hecho aislado ya que, además, se denuncia que está yendo a más. 

En especial, indican desde la asociación, que tras levantarse el confinamiento se ha aumentado esta práctica. De hecho, se critica que "lo que empezaron siendo simpas de un café" ha pasado a ser impagos "de desayunos e incluso, comidas y cenas". 

Se critica no solo el impacto económico directo de este delito sino también que se dañan la labor del empresariado, al que cada día dada la situación actual, le cuesta salir adelante y poder pagar deudas". Otro inconveniente añadido es que, "al ser cantidades, según los casos, más o menos irrelevantes, al ser denunciadas, caen en saco roto, lo cual desmoraliza aún más al empresario".

Por todo esto, Horeca Córdoba critica que "dada la situación que estamos viviendo todos, sobre todo el pequeño y mediano hostelero, pedimos se abstengan de seguir haciéndolo, puesto que no deja de seguir siendo merma para el empresario".

La hostelería en Córdoba denuncia un aumento de los 'simpas'
Comentarios