martes 25/1/22

Homenaje a Flavia: ponen una escultura en el Zoo de Córdoba en honor a la elefanta

José Manuel Serrano hace una recreación de la importante elefanta que vivió en Córdoba 43 años hasta su fallecimiento en 2019.

E2Yzr7nXMAEX4jv
Inauguración de la elefanta Flavia en el Zoo de Córdoba | Tw: DavidDoradoCs

El cariño que el pueblo cordobés tenía a la paquiderma se ha demostrado con la escultura que han creado de ella y que han inaugurado en el Zoo de Córdoba. Tras 46 años de felicidad que aportó a todos, la elefanta murió el pasado 2019. Por eso, han decidido hacer una recreación de ella, para no olvidarla jamás. Superó con creces la media de los 35 años de vida que suelen durar los elefantes criados en cautividad.

La escultura ha sido realizada por el escultor José Manuel Serrano, quien ha conseguido una representación bastante fiel a Flavia. Asegura que para el ha sido un verdadero honor hacer este trabajo, puesto que desde que era niño ir al Zoo y ver a la elefanta era algo imprescindible. Ha intentado reflejar la mirada de Flavia, para que siga formando parte del zoo.

El concejal de Medio Ambiente, David Dorado, ha señalado lo importante que fue Flavia para Córdoba y el gran vacío que dejó al morir en 2019. Era tal el cariño del pueblo que, el Ayuntamiento intentó conseguirle una pareja tras enterarse que la paquiderma tenía depresión por estar sola encerrada.

Varios niños han asistido a la inauguración de la escultura y han dedicado bonitos murales y textos que han querido dedicarle a la elefanta Flavia, historia de Córdoba.

E2Yzr7mWUAEDhuC

Homenaje a Flavia: ponen una escultura en el Zoo de Córdoba en honor a la elefanta
Comentarios