viernes 23/4/21

El homenaje de Cruz Roja a las empresas que han creado empleo durante la crisis: "GRACIAS"

A través de una sorpresa a representantes de algunas de las firmas que colaboran con su Plan de Empleo, la institución humanitaria articula una campaña (titulada simplemente ‘Gracias’) con la que persigue rendir tributo a todas esos negocios que, pese al difícil contexto que vivimos, siguen forjando alianzas con Cruz Roja en pos de la inserción laboral.  

Empleo 1
Empleo 1

GRACIAS. Este es el mensaje, sencillo y sincero, que Cruz Roja Española ha querido dedicar a las empresas que colaboran con su Plan de Empleo para crear, juntos, cientos de puestos de trabajo en Córdoba cada año, miles si hablamos de toda España.

Y es que sin la implicación del empresariado, el Plan de Empleo de la institución humanitaria no sería posible. Eso lo sabe Cruz Roja y por ello ha sentido la necesidad de homenajear públicamente a ese tejido empresarial, comprometido y activo, que incluso en momentos tan difíciles como los actuales, ha estado y está ahí.

La campaña, impulsada desde Córdoba, da en esta ocasión el protagonismo a esas empresas y, en especial, a quienes están detrás de ellas, sorprendiéndoles y tratando de paso de hacer reflexionar al resto de la sociedad sobre el significado de la palabra “GRACIAS”.

Dicha iniciativa, dada a conocer hoy, se articula a través de la página https://www.igualmenteprofesionales.com/gracias/, que da acceso a videos de representantes de varias firmas con sede en Córdoba, como Supermercados Piedra, Alegra Psicólogos, Carrefour o MRW, que acuden habitualmente a Cruz Roja cuando necesitan personal.

A estas cuatro empresas se unen otros profesionales de firmas como Grupo Alcántara, Esalfe, Limcasur o Dealz Córdoba,  que destacan la acertada selección de candidatos o la alta implicación que tienen los trabajadores que llegan a través del Plan de Empleo de la institución.

También se da voz a personas que han logrado reincorporarse al mercado laboral gracias a la mediación de Cruz Roja. Cuatro testimonios que cuentan cómo han vuelto a confiar en ellas mismas y se han reorientado profesionalmente gracias a la labor de acompañamiento que han encontrado en el equipo de la organización humanitaria. 

El valor del agradecimiento

A través de esta nueva campaña, la entidad pretende mostrar el valor del agradecimiento y hacer reflexionar sobre el papel que desempeña en nuestras vidas, tanto en lo personal como en lo social. En sus intervenciones, los participantes coinciden en señalar el equipo y el trato humano como la clave sobre la que debe asentarse cualquier empresa, y dar las gracias es una manera de cuidar a las personas.

 La iniciativa, que nace de Cruz Roja Española en Córdoba, se irá completando con la participación de empresas de toda Andalucía. Y la web, como un libro de firmas digital, invita a quienes quieran sumarse a dar las GRACIAS, a todo aquel que sienta la necesidad de expresar su reconocimiento a las oportunidades creadas por empresarios y empresarias, especialmente loables en estos tiempos de pandemia. 

En 2020, 343 empresas con sede en Córdoba (y 1.750 de toda Andalucía) colaboraron con el Plan de Empleo de la organización. Gracias a ello, casi 2.200 cordobeses y más de 22.800 andaluces recibieron asesoramiento en su búsqueda de salidas laborales. Apoyos que para más de 400 personas en el caso de Córdoba, y más de 3.200 a escala autonómica, supusieron acceder a un contrato laboral. 

Comentarios