viernes. 20.09.2024

"Noche del ascenso" o el "Cartagenazo", mucha gente recuerda con estos nombres el día en el que el Córdoba CF consiguió el ascenso. Esta nueva temporada, el club ha querido hacer un homenaje a ese recuerdo que muchos cordobeses todavía llevan en sus corazones, presentando unas camisetas similares a las que vestían sus jugadores durante ese partido. El equipo muestra así su esperanza y deseo en que esta temporada sea de nuevo la que consigan subir a Primera y poder volver a jugar en la categoría más profesional. 

De la mano de empresas como Givova o Silbon, el Córdoba cuenta con equipamiento tanto para los jugadores como para el equipo técnico en partidos, calentamientos o desplazamientos. 

Algunos detalles que podemos encontrar en la camiseta principal con la que jugarán los cordobeses, son el cuello en pico, característico de los años 90 y la fecha de 1954 que tiene en su parte posterior, año en el que se fundó el club. 

Sorprendentemente, no parece bastar con este guiño a 1999 que, la segunda camiseta, negra entera, hace referencia a la que llevó el equipo en 2014, año en el que se consiguió ese inolvidable ascenso a Primera División contra Las Palmas. Sin duda, las ganas del Córdoba por volver a conseguir el ascenso no parecen pasar desapercibidas. 

Siguiendo esta línea tan representativa, la tercera camiseta dice mucho más de la ciudad, conmemorando nada más y nada menos que Medina Azahara. De color tierra, dibujada de manera más discreta pero con el nombre del edificio arqueológico en el torso, completa la nueva vestimenta que lucirá el club en la temporada 2023-2024. 

Homenaje al "Cartagenazo" y a Medina Azahara en las camisetas del Córdoba CF