miércoles. 17.04.2024

Los hombres cordobeses se han manifestado este viernes 21 de octubre en la primera Marcha de Hombres contra la Violencia Machista de Córdoba. Una manifestación organizada por la Red Iguales, que lleva ya más de un año luchando por la integración de mujeres y hombres por la igualdad, en contra de la violencia machista.

Dicha marcha ha simbolizado la culminación de una jornada de trabajo con institutos, colectivos, asociaciones de vecinos y personas a título particular, por la que se quiere sumar a hombres y mujeres a luchar por una igualdad real, apelando, en el caso de los hombres, a tener una masculinidad igualitaria. 

El recorrido de esta primera marcha masculina contra la violencia machista ha tenido como punto de salida el centro cívico de Fuensanta y llegará a la Plaza Carreño, pasando por las calles Nuestra Señora de Belén, Hermanos Pinzones, Francisco Pizarro, Plaza Rubén Darío, Pasaje Virgen Milagrosa, avenida Virgen Milagrosa, avenida Ministerio de la Vivienda, Plaza Santa Emilia de Rodat, calle Pablo Picasso y calle Funcionariado Lázaro Navajas.

“El patriarcado afecta tanto a hombres como a mujeres, pero especialmente a mujeres, niñas y a las personas más vulnerables. Los hombres son los grandes beneficiarios del patriarcado y a su vez, en su hacerse hombres, deben pagar un peaje , lo que se llama 'costes de la masculinidad'. Es por eso que queremos sumar cada vez más a niños y hombres a la igualdad, a los valores y principios feministas y a identificarlos como propios”, exponen en un comunicado desde la Red Iguales. 

Los hombres se echan a las calles de Córdoba contra las violencias machistas