lunes. 22.07.2024

El delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeo, Agustín López, ha intervenido en el acto de presentación del proyecto VGP Park Córdoba que ha tenido lugar en CECO, y ha puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno de Andalucía por el fomento del desarrollo económico.  

De inversión belga, VGP Park Córdoba es el nuevo parque empresarial que se ubicará en la zona logística y comercial de el Higuerón, a 5 km al este de la ciudad de Córdoba. El parque ofrece un total de 24.000 m2 de espacio de alquiler, en dos edificios, aptos tanto para logística, como industriales. 

"Somos una Administración que cree en la colaboración público y privada y que entiende la Administración como mediadora para crear las condiciones para que la inversión de las empresas sea propia, por eso estamos desarrollando una política fiscal atractiva y estamos en un proceso de simplificación administrativa". 

Así, Córdoba y Andalucía, afirma el delegado, "se están convirtiendo en polos de atracción de industrias y empresas, que permite que se asienten proyectos tractores y generadores de empresas y empleo". 

López ha informado de incentivos a empresas en general, y sobre todo al sector industrial. Desde la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos se van a poner a disposición el próximo mes de abril cinco nuevas líneas de incentivos, a través de la agencia TRADE, con más de 200 millones de euros. En el marco europeo hasta el 2027, con los fondos FEDER vamos a tener casi 1000 millones de euros para el fomento de las empresas.  

Al mismo tiempo, en materia de Industria, se cuenta también con varias líneas de impulso como son los Incentivos Complementarios a los Incentivos Económicos Regionales del Gobierno central y la Orden de Infraestructuras básicas, junto al Fondo de Transición Justa. 

En definitiva, el responsable de Economía ha concluido que proyectos como estos son "muy positivos" y que "vamos a seguir trabajando de la mano de las empresas por el desarrollo industrial y empresarial para hacer a Córdoba y Andalucía más prospera y llena de oportunidades para la generación de empleo de calidad y la instalación de muchas empresas". 

El Higuerón contará con un nuevo parque empresarial, el VGP Park Córdoba