viernes 05.06.2020

La hermandad del Rocío prepara 150 menús diarios para los afectados por la crisis sanitaria

La filial cordobesa desarrollará esta iniciativa solidaria en colaboración con el  Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana
Comidas preparadas por la Hermandad del Rocío
Comidas preparadas por la Hermandad del Rocío

El cierre de empresas y los despidos, generados por la pandemia, han puesto a muchas familias en situación de vulnerabilidad. Los ingresos mínimos requieren de una ayuda que contribuya al sustento de las economías domésticas. La alarmante situación ha inspirado el altruismo en la hermandad del Rocío de Córdoba, poniendo el marcha el proyecto “Rocío de Luz, Rocío de Solidaridad”. 

Esta filial cordobesa, en colaboración con el Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana, elaborará 150 menús solidarios al día. Las instalaciones de su sede social, ubicada en la calle Rubí (polígono del Granadal), harán las veces de cocina. El criterio de distribución vendrá determinado por las necesidades de cada zona, repartiendo los menús entre las diferentes entidades.

Con la intención de garantizar las máximas condiciones de seguridad, se requirió a sus 10 voluntarios que obtuvieran el carnet de manipulador de alimentos, así como el respeto a las normas de distanciamiento físico. Siguiendo esta premisa, la casa hermandad del Rocío de Córdoba se vio sometida a una exhaustiva desinfección. 

Ningún tipo de ayuda es desestimable, por lo que se ofrecen vías para la colaboración de particulares. Todo el que quiera contribuir podrá auxiliar a la  hermanad con alimentos o mediante un donativo. De realizarlo por Bizum se empleará el código 00123; quienes opten por la transferencia bancaria harán el ingreso en la cuenta ES97 0081 1511 7100 0135 8845.

El proyecto se suma al resto de acciones solidarias llevadas a cabo por la filial cordobesa en el período de confinamiento. Destaca la venta de 200 piezas de colgaduras solidarias. La obra, que presenta un precio de 12 euros en calidad de donativo, continúa activa.

<

Comentarios