lunes. 20.05.2024

La Hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba capital celebra desde el día 30 de mayo el primer curso de un taller de bordados, con las plazas ya agotadas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), con la convocatoria de subvenciones para Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL).

Según destacan desde la Hermandad, la presentación del curso se realizará el día 16 de mayo y la formación correrá a cargo del bordador Francisco Mira Montoro.

En concreto, la matrícula ha sido gratuita y el plazo de matriculación se abrió el día 1 de mayo. El curso se desarrollará en la Casa de la Hermandad, en el número 2 de la Plaza Gonzalo de Ayora, y las clases se impartirán los jueves de cada semana, de 16,30 a 19,30 horas. 

Al respecto, la duración de este primer curso será de cinco meses, cogiendo parte de los meses de mayo a julio y parte de los meses de septiembre y octubre.

El curso estará dirigido por un equipo profesional de primer nivel y los contenidos están definidos para que el alumno se adentre en este camino profesional "tan especial y atractivo que desea iniciar".

Al finalizar este curso y si el alumno ha superado el nivel de suficiencia, recibirá un diploma acreditativo del mismo, precisan desde la Hermandad.

La Hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba celebra un taller de bordados