martes. 14.01.2025

"La Hermandad no ha autorizado el uso de pirotecnia en la procesión de la coronación de la Virgen; además, estamos en contra de que se hiciera eso que supuso molestar y despertar a personas mayores y a frailes". Estas eran las tajantes declaraciones de Enrique Aguilar, Hermano Mayor de la Hermandad de la Paz y Esperanza, a la hora de señalar que la corporación no tuvo nada que ver con el lanzamiento de pirotecnia no autorizada, durante la procesión de la virgen, tras su coronación.

Según lo que ya avanzó con anterioridad este medio, la Policía identificó hasta anzamientos diferentes se identificaron a lo largo de la noche durante la procesión de la Virgen de la Paz.El primero ocurrió a las 21:00, en el entorno de la Calle Santa Victoria "con afluencia masiva de público". El segundo ocurrió en la zona del paso al cortejo por la calle San Pablo, sobre las 2:15 de la madrugada con la Plaza San Andrés completamente repleta de público. 

Más tarde, a las 5:30 se dio el tercer lanzamiento, cerca del final del recorrido, en un lanzamiento "a gran escala" en la Plaza de Capuchinos, coincidiendo con la entrada de la procesión en la plaza. El lanzamiento de material pirotécnico se repitió en la misma plaza a las 5:45 y posteriormente a las 6:00.

"Seguramente se trató de devotos de la Virgen, que de esa manera celebraron la coronación; pero, insisto, desde la Hermandad no estamos para nada de acuerdo en que se utilizara esa pirotecnia", ha puntualizado.

La Hermandad de la Paz de Córdoba se desentiende del uso de pirotecnia en la procesión