miércoles. 01.02.2023

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar la inauguración de la "XVII Muestra de Dulces Conventuales" sobre las 17:00 horas. 

Como cada año, la 'Hermandad del Calvario' celebrará estas jornadas en el Palacio Episcopal entre el 2 y el 8 de diciembre. Se trata de la venta de dulces artesanales, elaborados por las monjas de los distintos conventos de la comunidad de Andalucía, o incluso a veces, de otras. 

Este año participarán un total de catorce conventos. 'Hermanas Trinitarias' 'Convento de Ntra. Sra. de la Encarnación Dominicas Predicadoras' y 'Santísima Trinidad' (Baza, Granada). De la provincia de Córdoba son varias las que contribuirán, 'Santa Ana y San José', 'Santa Clara', 'Monasterio de San José', 'Hermanas Clarisas' y 'Carmelitas Descalzas'. Por otro lado, de Sevilla estarán 'Santa Clara', 'Purísima Concepción', 'Convento Concepcionista de Osuna' y 'Monjas Jerónimas de Constantina'. Esta XVII edición también contará con la ayuda de la comunidad de Extremadura, más concretamente de 'Convento de Ntra. Sra. de la Encarnación Dominicas Predicadoras' en Badajoz, y 'Ntra. Sra. de la Salud' de Cáceres.

La venta de estos productos, suele ser la principal fuente de ingresos de las diferentes congregaciones, además a la Hermandad del Calvario les ayudan a desarrollar el proyecto de caridad con Cáritas.

Conventos cordobeses participan en una Muestra de Dulces benéfica
Comentarios