martes 17/5/22

Hallan restos de muros medievales en las obras de la cafetería del Palacio de Congresos

Las obras van a buen ritmo, a pesar de la pandemia y el hallazgo de estos restos y de un forjado de madera original en otro de los espacios

Captura de pantalla 2020-07-08 a las 19.24.10
Restos de los muros medievales FUENTE : Agencia EFE

La obra de la segunda fase del Palacio de Congresos de la calle Torrijos avanza a buen ritmo a pesar del hallazgo, hace unas semanas, de unos restos arqueológicos en la zona donde se va a ubicar la cafetería del edificio, que ha visitado este lunes el delegado provincial de la Junta, Antonio Repullo.

Según ha podido saber este periódico, los restos hallados corresponden a las cabeceras de unos antiguos muros medievales. El arqueólogo provincial de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, Alejandro Ibáñez, ha aclarado que no es un hallazgo destacable, si bien se va a proceder a hacer la obra de manera que no se vean afectados, aunque no cree necesario dejarlo a la vista o integrarlo.

Por su parte, Antonio Repullo, y de Empleo y Economía, Ángel Herrador, han comprobado esta mañana el buen ritmo de las obras de la segunda fase, que se iniciaron el 5 de febrero. Las primeras semanas, y hasta la llegada del parón de 15 días provocado por el coronavirus, las tareas se centraron en labores de limpieza y desalojo de mobiliario, así como derribo de paredes y desescombro de distintos espacios de esta segunda fase.

Una vez instalada la grúa a primeros de mayo, se pudo comenzar con el grueso de la obra. Esta instalación, debido a sus dimensiones, ha necesitado la construcción de una losa de cimentación de 7 x 7 metros para su colocación. Repullo ha destacado la importancia de esta obra calificándola de “esencial” para la provincia y la ciudad de Córdoba y ha incidido en que “ninguna obra de la Junta de Andalucía ha sufrido ningún parón debido a las consecuencias de la Covid-19″.

El delegado de Gobierno ha querido resaltar la colaboración que está habiendo entre todas las administraciones, así como la cooperación entre las distintas delegaciones territoriales de la Junta, que están poniendo todo de su parte para que esta obra siga el curso que se merece.

Hallan restos de muros medievales en las obras de la cafetería del Palacio de Congresos
Comentarios