El grupo municipal Hacemos Córdoba denuncia una vez más que el alcalde y su equipo de gobierno vuelven a hacer propaganda de lo privado, desatendiendo sus responsabilidades hacia lo público. En las últimas semanas, han presenciado cómo el alcalde ha ejercido un papel de promoción activa de una clínica privada, a pesar de la grave situación que atraviesa la sanidad pública en nuestra ciudad. Esta actitud evidencia que el alcalde se ha posicionado “en contra de la apuesta por mejorar la sanidad pública y, por tanto, de un derecho fundamental como es el acceso a una atención sanitaria de calidad para todos los cordobeses”.
Hoy, la coalición se sorprende nuevamente la promoción de lo privado desde la administración local. En concreto, han conocido que desde el Centro Cívico Fuensanta se ha enviado un correo electrónico alentando a la inscripción en la enseñanza de adultos de un colegio concertado privado de la zona. Esta práctica es “inaceptable”, sobre todo viniendo de una administración que debería velar por la promoción y fortalecimiento de los servicios públicos. Desde que el Partido Popular asumió el control del Ayuntamiento, han visto un patrón preocupante en el que, en lugar de impulsar lo público, este equipo de gobierno se ha dedicado a promover el sector privado.
“No es de recibo que se utilicen los recursos públicos para beneficiar a instituciones privadas, en lugar de destinarlos a mejorar y fomentar los servicios que garantizan los derechos fundamentales de los ciudadanos”. Hace unos meses, desde Hacemos Córdoba ya le pidieron al alcalde que lanzara una campaña para promover la matriculación en los colegios públicos, que han sido “olvidados y deteriorados bajo su gestión”.
Hacemos Córdoba recuerda que “los colegios públicos de nuestra ciudad han sufrido inviernos sin calderas, techos que se caen a pedazos, falta de mantenimiento y de sombras para los niños”. Sin embargo, el alcalde “no ha movido un dedo para apoyar la educación pública, que es la única que garantiza de manera efectiva el derecho a la educación”.
La coalición vuelve a exigir al alcalde que abandone la promoción de lo privado y que destine los recursos de la administración local a lo público, que es lo que “verdaderamente garantiza los derechos de todos los cordobeses”. Es fundamental que se refuerce la sanidad y la educación públicas, pilares esenciales para la igualdad de oportunidades y la calidad de vida en nuestra ciudad.
Hacemos Córdoba reafirma su compromiso con la defensa de los servicios públicos y seguirá vigilando para que los recursos municipales se utilicen para mejorar lo que es de todos, no para promocionar intereses privados.