El grupo municipal Hacemos Córdoba ha instado al alcalde a reconsiderar su decisión de no impulsar una campaña específica de promoción de la matriculación en los colegios públicos de la ciudad. Según el grupo municipal, el Ayuntamiento, como administración pública, debe velar por el fortalecimiento de la educación pública, que es la única que garantiza la igualdad de acceso a los recursos educativos fundamentales para el desarrollo de nuestros niños y niñas.
Desde Hacemos Córdoba lamentan que, en el último Pleno, el equipo de gobierno vuelve a rechazar por segundo año consecutivo esta iniciativa, argumentando que no contempla dicha campaña en su planificación. Sin embargo, subrayan que aún queda tiempo para rectificar y lanzar este proyecto, y hacen un llamamiento al alcalde para que demuestre con hechos su compromiso con la educación pública.
"Es el momento de actuar y apostar por lo público. Instamos al alcalde a que, en las próximas semanas, promueva esta campaña y anime a las familias cordobesas a optar por los colegios públicos para la formación de sus hijos e hijas", señalaron desde el grupo municipal. Además, Hacemos Córdoba reclama la reactivación de los órganos de participación vinculados a la educación, como el Consejo de la Infancia, que lleva inactivo durante el actual mandato.
Destacan la importancia de que este órgano funcione como herramienta para que la ciudadanía, incluidas las niñas y niños, puedan aportar propuestas y participar en las decisiones que afectan a la educación pública. Por otro lado, el grupo municipal solicita al alcalde y a la delegación de Educación que trabajen en la creación de una línea de ayudas dirigidas a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA).
Estas ayudas, consideran, son esenciales para que las AMPA puedan desarrollar actividades complementarias, como talleres o viajes, que beneficien la formación y los valores culturales de los estudiantes. “Si no es posible implementarlas en este curso, dadas las fechas”, instan al Ayuntamiento a “incluir estas ayudas para el próximo curso escolar”.
Con estas propuestas, Hacemos Córdoba reitera su compromiso con la educación pública y exige al alcalde que demuestre con acciones concretas su respaldo a este pilar fundamental para el desarrollo de la ciudad.