domingo. 03.11.2024

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha criticado duramente la falta de acción y la pésima gestión del alcalde de Córdoba en relación con las obras de acondicionamiento en varios colegios públicos de la ciudad. Tras haber tenido los meses de verano para acometer las necesarias reformas en estos centros, las obras aún no han concluido, lo que pone “en riesgo” el inicio del curso escolar para muchos niños y niñas.

“Es inaceptable que, a solo días del inicio del curso, los colegios como La Aduana, Ciudad Jardín y Eduardo Lucena presenten obras inacabadas, después de meses de denuncias, por nuestra parte y por parte de la AMPA, y paralizaciones injustificadas. El alcalde ha dejado pasar julio y agosto, y ha esperado hasta último momento para retomar las obras, cuando ya no hay margen para garantizar un entorno adecuado para el alumnado”, ha denunciado el grupo.

Hacemos Córdoba también ha señalado que, en algunos casos, como en el colegio público Pablo García Baena, aunque en un principio el equipo de gobierno planteó la opción de reubicar a los estudiantes en otros centros debido a las obras, finalmente se ha decidido que permanezcan en el colegio, “compartiendo espacio con los trabajos de acondicionamiento”. Esta situación es “alarmante, ya que los niños y niñas estarán expuestos a las incomodidades de las obras en curso, con polvo y ruidos constantes, lo que podría afectar tanto su bienestar como su rendimiento escolar”.

El grupo municipal ha destacado la falta de cumplimiento en todas las promesas realizadas por el alcalde durante sus cinco años de gobierno: “Nuestros colegios públicos siguen sin sombra, sin refrigeración, y con problemas graves de mantenimiento como tejados en mal estado, alumbrado deficiente y aulas sin mejorar. La desidia del alcalde es evidente, y los colegios públicos continúan siendo tratados como centros de segunda categoría.”

Hacemos Córdoba ha exigido al alcalde que ponga fin a su inacción, deje las campañas de marketing y se concentre en solucionar los problemas reales de la educación pública en la ciudad. “No es aceptable que nuestros niños y niñas vayan a comenzar el curso en condiciones tan precarias. Merecen un entorno digno para su formación y desarrollo como ciudadanos de Córdoba”, concluyó la coalición.

Hacemos Córdoba denuncia que el curso escolar estará marcado por escombros