jueves. 20.03.2025

El viceportavoz de Hacemos Córdoba, Iván Fernández, ha denunciado hoy la falta de transparencia y la negligente gestión del equipo de gobierno del Partido Popular respecto al deterioro de la Calle Colombia, en el barrio de Huerta de la Reina. Fernández ha calificado de "vergonzosa" la situación en la que se encuentra la vía, que, a pesar de haber sido reformada recientemente, presenta “losetas levantadas, aceras agrietadas y hundimientos en el pavimento”.

Fernández ha relatado que hace más de un año advirtieron al señor Ruiz Madruga sobre “el mal estado de la calle” y le pidieron que actuara de inmediato, sin obtener ninguna respuesta. Tras insistir, el gobierno municipal les dio “respuestas contradictorias: primero que estaban en ello y después que no era un problema de ejecución”. El viceportavoz se ha preguntado, “si no era un problema de ejecución, ¿cómo es posible que una calle recién remodelada se hunda?”

Fernández ha recordado que el propio gobierno del Partido Popular le aseguró que, “si la garantía lo permitía, la calle se arreglaría en 2024”, pero meses después la respuesta fue que “la garantía había expirado”. Ante esta narración de los hechos, se ha preguntado: “¿Cómo iba a seguir vigente si dejaron pasar meses sin hacer absolutamente nada?”

Según Fernández, ante la falta de respuestas, la coalición de izquierdas registró el 25 de noviembre una solicitud para acceder a la documentación relativa a la recepción de la obra, y “como era de esperar, el gobierno municipal no nos ha entregado la información”. Fernández se ha preguntado si esta situación responde al intento del Partido Popular por ocultar información.

Desde Hacemos Córdoba han señalado que la Calle Colombia está en un “estado deplorable”, a pesar de haber sido reformada recientemente bajo el mandato del Partido Popular. Además, han denunciado que el coste de reparación “recaerá nuevamente sobre la ciudadanía”, ya que los desperfectos no han sido cubiertos por la empresa adjudicataria. También han advertido que el PP “presumió que esta obra se adjudicó por un 21% menos del presupuesto inicial”, lo que supuso un ahorro de más de 100.000 euros.

Asimismo, han denunciado que la actitud del gobierno municipal es “la de un rodillo: no escuchar, no responder preguntas y negar el acceso a la información”. Además, han señalado que “con la ayuda de Vox, quieren imponer un nuevo Reglamento de Pleno para limitar la labor de la oposición”.

Finalmente, Fernández ha concluido que "el Partido Popular no tiene capacidad para gobernar esta ciudad", sentenciando que “pueden hacerse fotos y hacer anuncios, que son copia y pega de planes de obras de otros mandatos, mientras que lo poco que ejecutan, lo hacen mal”.

Denuncian la negligencia del PP en la reforma de la Calle Colombia ​