La coalición de izquierdas, Hacemos Córdoba anunció este miércoles que, si llega al gobierno cordobés el próximo 28M, recuperará la "perspectiva de género como eje transversal de todas las políticas municipales, favoreciendo una coordinación real y efectiva entre las distintas áreas de gobierno y situando Igualdad en el Área de Presidencia", comprometiéndose a "reforzar el Equipo Libra de la Policía Local".
También aseguran que trabajarán en un modo continuado para proteger el ocio nocturno de las mujeres, para que estos sean "espacios seguros", para protegerlas de cualquier situación posible de violencia de género, mediante la creación de protocolos.
"Nosotros dotaremos de más recursos al Equipo Libra para la importante labor que realizan para la protección de víctimas de violencia de género", al tiempo que "daremos cumplimiento a la Ley Integral con medidas como la reserva de cupos en vivienda pública para mujeres víctimas de violencia y facilitando su acceso a alquileres evitando su desamparo" social y familiar.
De la misma manera, la número 2 de Hacemos Córdoba, Carmen García, mostró "nuestra preocupación y tristeza por las noticias de tres denuncias de agresión sexual en la provincia durante el último fin de semana". Y es que en este sentido, García explicó que deben trabajar para conseguir que el ocio nocturno y la fiesta vuelva a ser un espacio seguro para las personas.