El portavoz del grupo municipal Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha manifestado su “malestar” ante la suspensión del Pleno ordinario de noviembre en el Ayuntamiento de Córdoba, llevada a cabo por el alcalde en el momento en que numerosos vecinos y vecinas, que llenaban la sala, reclamaban mejoras para sus barrios y un centro de salud adecuado a las necesidades de Villarrubia.
"Un día más se constata la falta de empatía y de escucha por parte del alcalde y de su equipo de gobierno. Es algo que desde Hacemos Córdoba venimos denunciando desde hace más de un año y medio, y que refleja su forma de gobernar esta ciudad", ha declarado Hidalgo. "La suspensión del Pleno no es más que otra muestra de esa falta de sensibilidad del alcalde hacia la ciudadanía", ha añadido.
Además, desde la coalición de izquierdas denuncian que la actitud del alcalde en este Pleno supone una limitación a la libertad de expresión de los vecinos y vecinas, que acuden a este espacio, la casa de toda la ciudadanía, a pedir respuestas y soluciones a sus necesidades. "Es inadmisible que se silencie a quienes tienen demandas legítimas en un espacio que debe ser de diálogo y participación", ha subrayado Hidalgo.
Desde Hacemos Córdoba, consideran que esta actitud es “inaceptable” y exigen al alcalde que dialogue, que se reúna con los vecinos y vecinas de Villarrubia, así como con los de Moreras, quienes también tienen demandas legítimas que necesitan ser atendidas. Además, Hidalgo ha recordado que otros colectivos, como los trabajadores y trabajadoras del propio Ayuntamiento y las empleadas del servicio de Ayuda a Domicilio, siguen esperando que se cumplan sus peticiones justas y que se respeten las condiciones estipuladas en el pliego licitado.
"Reiteramos nuestra exigencia de diálogo y escucha hacia los vecinos y trabajadoras que, día a día, reclaman mejoras en sus condiciones y en los servicios que se les ofrecen. Córdoba necesita un alcalde que atienda sus demandas y que esté dispuesto a dialogar con la ciudadanía", ha concluido el portavoz de Hacemos Córdoba.