jueves. 19.06.2025

El grupo municipal de Hacemos Córdoba ha denunciado que el alcalde de la ciudad está dañando gravemente la imagen de Córdoba con una gestión marcada por la falta de transparencia, el incumplimiento de promesas y el protagonismo de un equipo de asesores que, lejos de trabajar por el bienestar de la ciudadanía, se limita a generar polémicas y aparecer en los medios locales y nacionales por su dudosa, nefasta y cuestionable gestión.

Entre los últimos escándalos, Hacemos Córdoba ha señalado al coordinador de Festejos, Ángel Campos, como un ejemplo del deplorable nivel de los nombramientos del alcalde. Ya en 2019, los partidos que forman parte de la coalición denunciaron que este cargo fue otorgado a una persona que difundía mensajes en redes con claros tintes machistas y homofóbicos.

Ahora, su implicación en una página web dedicada a propagar bulos no hace más que confirmar su falta de ética y compromiso con la ciudadanía. "El alcalde no solo respalda, sino que se rodea deliberadamente de personas cuya gestión es indignante, cuyo objetivo parece ser manipular y engañar a los cordobeses", ha afirmado el grupo municipal.

Un equipo de asesores al nivel de una gestión mediocre

Hacemos Córdoba recuerda que, a lo largo de estos años, numerosos cargos de confianza han abandonado el Ayuntamiento, dejando tras de sí un equipo asesor que "ha ido de mal en peor". Según el grupo municipal, "estos asesores son el fiel reflejo del alcalde: promesas incumplidas, oscurantismo y una pésima gestión de los recursos públicos".

El grupo municipal ha señalado que, tras casi seis años de mandato del Partido Popular, Córdoba sigue estancada en materias clave como limpieza, colegios, instalaciones deportivas, vivienda e inversiones en los barrios. "Lo único que ha logrado el alcalde es acumular promesas incumplidas, batir récords de fondos sin ejecutar y perder recursos europeos que podrían haber transformado la ciudad", denuncian.

Según Hacemos Córdoba, "es incomprensible que millones de euros que pertenecen a los cordobeses y cordobesas sigan sin utilizarse mientras los problemas de la ciudad se agravan día tras día".

Hacemos Córdoba considera que los asesores de Bellido dañan la imagen de Córdoba