sábado. 20.04.2024

La coalición de izquierdas 'Hacemos Córdoba', de la que forman parte Izquierda Unida, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde, Más País e Iniciativa del Pueblo andaluz, se ha comprometido a finalizar y poner en marcha la nueva ordenanza del comercio ambulante, eso sí, desde la participación y de la mano de este sector, que engloba a más de 600 familias y que forma parte de la idiosincrasia local.

El Ayuntamiento, que es la administración más cercana, no puede "maltratar ni abandonar a este sector, tal y como ha hecho el PP en este mandato", por lo que desde Hacemos Córdoba han mostrado su compromiso de "sentarse y culminar esta nueva ordenanza, que recoja entre otras cosas la posibilidad de mercadillos nocturnos y estacionales".

Igualmente, añade la coalición, van a plantear ayudas directas e impulsar campañas de promoción y concienciación para "ahondar en la visibilidad de los mercadillos y potenciar la participación en ellos".

En este mandato del PP, han señalado que ha habido "un contacto muy tenue, casi inexistente, con los vendedores ambulantes, que necesitan de partidas presupuestarias concretas para activar el consumo en estos espacios".

Para la coalición de izquierdas "no son ni más ni menos que nadie y, por tanto, merecen que desde el Ayuntamiento se les escuche y se les dé respuesta a sus demandas", y eso es lo que harán a partir del 28 de mayo, cuando "pongan al consistorio al servicio y como aliado de este comercio de cercanía como son los mercadillos".

Hacemos Córdoba se compromete a poner en marcha la nueva ordenanza del comercio ambulante