El grupo municipal Hacemos Córdoba ha advertido del nuevo despropósito del equipo de gobierno en su gestión del cambio de aplicación del servicio electrónico del Ayuntamiento. Una modificación que, lejos de mejorar el funcionamiento, ha vuelto a poner en evidencia la “ineptitud, la ineficacia y la inoperancia” de quienes hoy dirigen la administración local.
Desde Hacemos Córdoba denuncian que el equipo de gobierno ha solicitado de nuevo al grupo municipal que registre todas y cada una de las peticiones y documentos que ya habían sido tramitados antes del cambio de aplicación. Esta situación, además de generar una grave pérdida de tiempo y recursos, hace temer que durante el proceso de migración se haya perdido información “esencial”.
El grupo municipal muestra su preocupación por si esta pérdida de datos no afecta únicamente a la actividad institucional, sino también a los “registros realizados por la ciudadanía en las últimas semanas o meses”. De confirmarse, estaríamos ante un nuevo “escándalo que podría tener graves consecuencias para muchas personas, especialmente aquellas que han tramitado solicitudes o ayudas a través del sistema electrónico municipal”.
Desde Hacemos Córdoba también quieren poner en valor el trabajo “incansable” del personal del Ayuntamiento, que está haciendo un esfuerzo para sacar adelante una situación que no han generado. “Son los trabajadores y trabajadoras municipales quienes, una vez más, están dando la cara, comiéndose los marrones que deja la mala planificación política, intentando que el sistema funcione pese a los errores y la dejadez del gobierno municipal”.
Hacemos Córdoba recuerda que el desarrollo de los servicios electrónicos ha sido desde el inicio de la pandemia un auténtico “desastre”. No se ha tenido en cuenta a las personas mayores ni a quienes no disponen de medios tecnológicos para hacer gestiones online, provocando que muchos vecinos hayan perdido ayudas o derechos por una falta total de sensibilidad del gobierno municipal.
El grupo municipal exige explicaciones “urgentes y claras” por parte del equipo de gobierno para saber qué ha ocurrido con los registros previos al cambio de aplicación, si hay garantías de que no se ha perdido información y si la ciudadanía puede confiar en que sus trámites continúan su curso.
Desde Hacemos Córdoba esperan que el nuevo sistema electrónico funcione adecuadamente de una vez por todas, y que esta nueva “chapuza” no se traduzca en más perjuicios para una ciudadanía que ya arrastra demasiadas dificultades derivadas de la desastrosa gestión del gobierno municipal.