El incendio que está desde el pasado miércoles Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, ha llegado este domingo a Córdoba.
El incendio que ha arrasado ya con la vida de un bombero y con 6.000 hectáreas en la provincia de Málaga, afectando a cuatro términos municipales malagueños: Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís.
El humo ya se ha podido observar en Córdoba debido a los vientos que lo arrastraban a 30 y 40 km/h.
La situación se ha visto tan devastadora que han tenido que desalojar varias localidades mañagueñas.
El dispositivo de extinción de incendios forestales del Plan Infoca mantiene desplegados a 350 efectivos, entre ellos, personal terrestre, 20 vehículos contraincendios, tres Bulldozzers, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF), diez técnicos de operaciones, tres técnicos de extinción.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aportado dos BRIF compuestas por 43 profesionales de extinción y 16 medios aéreos. También hay cuatro aviones zapatones de Castilla La Mancha. A todos ellos hay que sumar 15 especialistas de Emergencias 112 Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía --GREA-- y Protección Civil).
También, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han partido de la base de Morón de la Frontera para incorporarse a las labores de extinción del incendio en la mañana de este domingo.