lunes 25/10/21

Guía Michelín en Córdoba: Noor y Kisko mantienen su reputación y Terra Olea recibe un Bib Gourmand

En total, la guía gastronómica recoge 11 restaurantes con tres estrellas Michelin, 38 con dos (tres nuevos), 203 con una (21 nuevos), 300 con el sello Bib Gourmand
14582149940525
El chef Paco Morales en su restaurante Noor.

El restaurante Noor, del chef Paco Morales, mantiene sus dos estrellas y Choco, de Kisko García, seguirá con una en la Guía Michelin 2021. La gala se celebró en la tarde de este lunes de manera virtual. Éstos son los dos únicos restaurantes de la provincia de Córdoba con este distintivo, mientras que Terra Olea, del chef Paco Villar, ubicado en la calle María La Judía, ha recibido un Bib Gourmand.

En el conjunto del territorio español, Culler de Pau (O Grove, Pontevedra), Bo.TiC (Corçà, Girona) y Cinc Sentits (Barcelona) logran su segunda estrella, que no aumenta su olimpo de triestrellados. Eso sí, en el año del COVID-19, otorga la primera estrella a 21 restaurantes y estrena la estrella verde a la sostenibilidad con otros 21. 

En total, la guía gastronómica recoge 11 restaurantes con tres estrellas Michelin, 38 con dos (tres nuevos), 203 con una (21 nuevos), 300 con el sello Bib Gourmand que reconoce la excelente relación calidad-precio (53 nuevos, de los que 47 están en España, cinco en Portugal y uno en Andorra), 880 en la categoría El plato Michelin (105 nuevos por "una cocina de calidad") y 21 con la nueva estrella verde. 

“El trabajo realizado por los inspectores en España y Portugal ha dado sus frutos y nos ha sorprendido, pues siendo un año tan complicado para la hostelería hemos seguido encontrando jóvenes valores y platos innovadores que, cada vez más en base al producto local o de proximidad, son capaces de ofrecernos un auténtico placer gastronómico”, ha declarado Gwendal Poullennec, director internacional de las guías Michelin.

“Esta singular simbiosis entre la savia fresca y los cocineros consagrados repercute, para bien, en las posibilidades que se abren ante los amantes de la buena mesa, que van a ver cómo los chefs más jóvenes, excelentemente preparados tras formarse en grandes casas, defienden una vuelta a los orígenes. A su vez, se hace evidente el compromiso que todos están adquiriendo con la sostenibilidad, un concepto en clara y lógica progresión”, ha expresado durante la gala, celebrada de manera virtual.

Comentarios