lunes 6/12/21

La Semana Institucional de la Guardia Civil se celebró este año en Córdoba del 29 de septiembre al 9 de octubre. Durante esos días tuvieron lugar los actos centrales, a nivel nacional, conmemorativos de la festividad de la Patrona del Cuerpo.

En el marco de esta Semana Institucional tuvieron lugar varias actividades, entre ellas, un concierto, un espectáculo ecuestre conjunto entre Córdoba Ecuestre y el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, una etapa del Camino Mozárabe a Santiago y una marcha motera, cuya recaudación solidaria sería destinada a la entidad benéfica FEPAMIC.

Durante la mañana de hoy, en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el Director Gerente de la Fundación de la Guardia Civil, General Francisco López Requena, acompañado del Coronel Jefe de la Comandancia de Córdoba Juan Carretero, se ha hecho entrega a Sara Rodríguez Pérez, presidenta de  la Federación de Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC), de un cheque bancario, por importe de 9.500 €, fruto de la recaudación solidaria efectuada durante los actos citados.

La Presidenta de FEPAMIC en su intervención ha destacado que: Durante el Estado de Alarma, cuando los españoles más os necesitábamos, realizasteis, a lo largo de todo el territorio nacional, más de 90.000 actuaciones relacionadas con las víctimas de violencia de género, 31.000 reuniones y visitas a residencias de mayores y centros médicos, y casi 50.000 servicios humanitarios y auxilios.

Asimismo, ha resaltado que el pasado mes de junio la Guardia Civil renovó un protocolo de colaboración para fomentar la inclusión social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en el marco de las funciones de seguridad que desarrolla el Cuerpo.

La Guardia Civil de Córdoba entrega a FEPAMIC la recaudación solidaria de los actos del...
Comentarios