sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha investigado en Córdoba a un vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración y tráfico de drogas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Córdoba-Capital, que en una vivienda de la localidad de Encinarejo de Córdoba, pudieran ocultarse una plantación de marihuana. 

Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para la localización de la plantación, la identificación y localización del propietario de la vivienda.

Las investigaciones realizadas en relación con las informaciones recibidas, permitieron localizar la vivienda y comprobar la existencia de la plantación, que ya había sido recolectada y las plantas se encontraban en fase de secado. 

En la inspección practicada en la vivienda la Guardia Civil intervino 900 gramos de cogollos de marihuana y 6 gramos de resina de hachís, procediéndose a la investigación del supuesto propietario de la droga, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y tráfico de drogas.

Investigado y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Se adjunta fotografía de archivo de otro operativo.

La Guardia Civil recuerda, que si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext.  0440074.-

Un vecino de Córdoba investigado tras hallarle 900 gr de marihuana en una vivienda en...