jueves. 13.06.2024

El pasado día 29 de febrero de 2024, Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba procedieron a la investigación de una conductora, como presunta autora de un delito de lesiones por imprudencia, al haber colisionado el todo terreno que conducía contra una motocicleta, cuyo conductor resultó con heridas de extrema gravedad.

Los hechos tuvieron lugar sobre el día 20 de febrero, en la carretera A-318 (Estepa – N-432), cuando el vehículo que conducía la conductora investigada, (que arrojó resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas), inicialmente había detenido su marcha ante la señal de STOP, incorporándose a la circulación en el momento en que por la vía preferente circulaba la motocicleta, produciéndose la colisión entre ambos. Tras el impacto, el conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanece ingresado.

En el lugar del siniestro comparecieron Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba, que procedieron a la instrucción de las correspondientes diligencias y a la averiguación de las causas del hecho, fruto de las cuales pudo establecerse la responsabilidad de la persona investigada, que se enfrenta a una posible pena de multa de tres meses a doce meses, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres a dieciocho meses. 

El citado siniestro es uno de los 12 registrados durante este año en la provincia de Córdoba con implicación de motocicletas, que hasta el día de hoy se han cobrado la vida de una persona, registrándose 4 heridos graves, entre los que se encuentra éste, y 4 heridos leves. Durante el año 2023 se produjeron un total de 88  siniestros con participación de motocicletas, que arrojaron un saldo de 3 personas fallecidas, 16 heridas graves y 61 heridas leves.

Investigada tras atropellar a una motocicleta en un stop, causando graves heridas