viernes 22/10/21

La Guardia Civil de Córdoba traslada a VOX su propuesta de un nuevo modelo policial

El secretario provincial de AUGC, Juan Ostos, y el responsable de relaciones institucionales, Fran Cruz, se han reunido hoy con el portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, y el diputado provincial y concejal Rafael Saco, presidente y vicepresidente respectivamente de dicha formación en la provincia de Córdoba.

Los representantes políticos han mostrado su preocupación por los índices de criminalidad en la provincia cordobesa, y de un modo especial últimamente en la población de Rute, cuyo coordinador local Rafael García también ha asistido al encuentro. AUGC ha expuesto su propuesta de un nuevo modelo policial, para optimizar recursos y garantizar una seguridad pública de calidad, con competencias mucho más definidas, alta especialización y recuperación de los efectivos perdidos.

Ambas organizaciones han coincidido en que la Guardia Civil padece un evidente déficit de recursos humanos en la provincia de Córdoba, con un número de efectivos insuficiente para dar respuesta adecuada a las necesidades de seguridad existentes, y por ello reclaman al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil que se incremente tanto la plantilla como el catálogo de agentes en esta provincia.

AUGC también ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo la reorganización territorial de la Guardia Civil, así como la modernización de sus estructuras y medios. Además, en el encuentro se han abordado otros asuntos, como la equiparación salarial y profesional de los guardias civiles con el resto de cuerpos policiales, la dotación de medios materiales, y la reclasificación al grupo B funcionarial.

Comentarios