En la mañana del 11 de noviembre de este 2021, la Guardia Civil de Córdoba, ha incautado mas de 300 plantas de marihuana en su fase de crecimiento, 7 de ellas se encontraban en el exterior de la vivienda, mientras que el resto se trataba de una plantación "indoor" en cultivo intensivo. Esto ha tenido lugar en una vivienda de la Sierra de Córdoba, "Solanas del Pilar", durante un registro realizado por la Guardia Civil, donde también confiscaron un arma corta, tipo pistola, que figuraba como sustraída en Francia, así como 200 gramos de cogollos de marihuana envasados y listos para su distribución.
Tras el hallazgo de las sustancias ilegales, se ha procedido a la detención de dos personas, por su presunta implicación en los delitos de elaboración de cultivo de drogas, y defraudación de fluido eléctrico, así como la intervención de una arma corta, que figura como sustraída, una centrifugadora de polen de cannabis, una báscula de precisión, y productos químicos propios para la aceleración del crecimiento de las plantas.
La Guardia Civil comenzó con la Operación el pasado mes de Octubre, tras tener el conocimiento de que en una finca de la Sierra de Córdoba podrían estar dedicándose a producir marihuana de forma intensiva.
La vivienda se encontraba aislada de las demás casas de la zona, cerca de una zona boscosa, y custodiada por un perro de grandes dimensiones, además de mantener un enganche ilegal a la red eléctrica de la zona, algo que afirmó las sospechas de la Guardia Civil sobre la posesión de sustancias ilegales.
Una vez que se confirmaron las sospechas, se solicitó a los usuarios de la vivienda la entrada y registro de la misma, a lo que accedieron de forma voluntaria, localizándose en el interior unas 300 plantes de marihuana y diversos materiales para su mantenimiento.