sábado. 18.05.2024


 

La Guardia Civil de Córdoba en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Córdoba-Alcolea, ha llevado a cabo una actuación planificada que ha permitido la detención de una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

La actuación ha sido realizada de forma conjunta, entre funcionarios de Prisiones de dicho Centro Penitenciario y agentes de la Guardia Civil, con un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, lo que ha permitido llevar a cabo una inspección en la que se ha detenido a una joven, como presunta autora de un delito contra la salud pública.  

Dicha persona fue detenida en la sala de espera del Centro Penitenciario, tras haber sido “marcada” previamente por un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil. 

Ante esta circunstancia, se procedió a realizar una inspección más exhaustiva que ha posibilitado el descubrimiento de sustancias estupefacientes ocultas en el cuerpo de la persona que pretendía realizar una visita a un interno. 

Fruto de esta inspección se ha logrado intervenir 28 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de más de 280 gramos.

Aunque en principio las cantidades aprehendidas puedan no parecer notorias, la verdadera importancia de estas actuaciones conjuntas entre la Guardia Civil y el Centro Penitenciario, radican en impedir la entrada de estas sustancias en una instalación de este tipo, evitando de ese modo el consumo de drogas en su interior y con ello el riesgo que supone para la salud de los internos, además de la aparición de problemas de convivencia entre la población reclusa.

Detenida, diligencias instruidas, las sustancias estupefacientes intervenidas y detenida fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, Ext. 0440074.

Detienen a una persona por intentar introducir droga en la cárcel de Alcolea