lunes 16/5/22

Los tiempos de pandemia que vivimos nos han arrebatado muchas cosas, las noches de cervezas con los amigos, los abrazos a tu familia o a aquellos hermanos que no son de sangre, los besos a esa persona que te vuelve loco o loca, pero hay algo que jamás podrá quitar a las personas y eso es la ilusión.

De que no se pierda la ilusión de los niños cordobeses se están encargando este grupo de madres solidarias, que a falta de la celebración anual de la cabalgata de los Reyes Magos, han puesto en marcha una solidaria iniciativa para que los niños no se queden sin ver a sus majestades de oriente. En el comunicado difundido por la red social de Facebook, se ha publicado el cartel informativo de la iniciativa, donde informan de la cancelación de la cabalgata de los reyes magos por la seguridad de los padres, madres y de los más pequeños. Estas mamás no iban a quedarse de brazos cruzados y a permitir que sus hijos se queden sin uno de los momentos mágicos del año para los más pequeños.

En el comunicado expresan lo siguiente: "Somos un grupo de mamás las cuales tenemos niños pequeños y se nos ha ocurrido que, aunque no se pueda celebrar una cabalgata lo que sí puede pasar es que los Reyes Magos, manteniendo una distancia de seguridad, con mascarilla, con gel hidroalcohólico, con caramelos y mucho amor puede alegrar la tarde de reyes a los más pequeños de la ciudad".

En el comunicado también piden la ayuda de las demás madres de Córdoba que no quieran ver la ilusión de sus hijos perderse por la "nueva normalidad" que ya nos ha quitado tanto. "os pedimos que por favor nos ayudéis todas las que estáis aquí sabéis lo que significan los reyes para vuestros hijos así que os pedimos por favor que os unáis a nosotras y entre todas (con esto también me refiero a los papás) llevemos esa magia a todos los portales de Córdoba con megáfonos cantando y dándoles caramelos para que cuando esta noche se vayan a dormir nerviosos pensando que les van a traer los reyes sepan que ni el Covid pudo con los Reyes Magos".

La bonita y solidaria iniciativa, no solo se realizará en Córdoba, pues madres de toda Andalucía e incluso España se están uniendo inspiradas por este movimiento sin ánimo de lucro de unas madres que no quieren que la pandemia también quiten las ganas de soñar y de sonreír a los más pequeños. "No vamos a tocar ningún dinero de nadie cada cual aportará su disfraz y por el momento, está pendiente el tema de los caramelos, de localizar una empresa la cual, nos haga precio y que, con facturas en mano, cada familia aporte la parte proporcional que le corresponda".

Ya está en marcha un grupo de WhatsApp donde las madres que participen se reunirán y solo se hablará de ello, porque como bien menciona el comunicado, "todos lo hacemos pensando en los niños porque por ellos merece la pena todo". Que aunque este año sus Majestades los Reyes Magos no vengan de Oriente, "este año vienen desde Córdoba".

Varias madres se organizan para que ni el Covid pueda con los Reyes Magos: "este año...
Comentarios