lunes 6/12/21

El Grupo de Teatro de la UCO comienza con su calendario de actuaciones

La primera obra representada será "Cuatro corazones con freno y marcha atrás", de Enrique Jardiel Poncela.
El Grupo de Teatro de la Universidad de Córdoba.
El Grupo de Teatro de la Universidad de Córdoba.

El Grupo de Teatro UCO inicia su calendario de actuaciones con una adaptación de una obra de Enrique Jardiel Poncela, ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’, en tres sedes distintas. La primera representación tendrá lugar en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén, el 24 de noviembre a las 20:30 horas. Esta actuación está incluida dentro del XII Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario. La segunda representación será el 26 de noviembre a las 20:30 horas en Benamejí. La tercera será el 27 de noviembre a las 20:30 en la Casa de la Cultura de La Rambla. La entrada de los tres espectáculos es libre hasta completar aforo.

El grupo retoma su actividad después de realizar los castings para captar nuevos miembros. Éstos tuvieron lugar durante octubre en la Sala Medea y permitieron conformar los grupos que se encargarán de representar las diferentes obras que se preparen. Posteriormente, comenzaron los ensayos de cara a las actuaciones de noviembre. El grupo, que en este curso cuenta con 51 miembros, estará dirigido un año más por Javier Morales y Rosa Muñoz.

‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’ cuenta la historia de cinco personas que se convierten en inmortales tras ingerir el elixir de la eterna juventud. Pasados los años y descontentos con ello, cuatro de ellos acaban tomando un elixir de rejuvenecimiento para poder poner fin a sus vidas. Las protagonistas creían haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta. Sin embargo, lo que parece ser algo maravilloso se convierte en una existencia insoportable que los sumirá en la desesperación de una divertida –y a ratos absurda- tragicomedia.

La obra está dirigida y adaptada por Javier Morales, quien cuenta con la asistencia en la dirección de Rosa Muñoz. Cuenta con escenografía de Elena Calvo Polo; iluminación de Lucas Álvarez Rubio; y sonido de Aña Muñoz Bustos. Cuenta con las interpretaciones de Enrique Ramos Fernández, Sofía Jiménez Ruiz, Carmen Victoria Domínguez González, Cristóbal Rodríguez Villalba, Jesús Pérez Sánchez, Blanca Aranda López, Rosario Vélez Martín-Doimeadios, Cristina Martín Gutiérrez, Pablo Aranda Varo, Ana Serrano Alonso, Bernardo Crespo Palomares y Juan Esteban Vélez Casado.

El Grupo de Teatro de la UCO comienza con su calendario de actuaciones
Comentarios