domingo 13/6/21

Grupo Peña celebra su 50 aniversario con un concierto virtual de Estrella Morente y Paco Montalvo

Grupo Peña ha arrancado la celebración de su 50 aniversario con el evento virtual que ha tenido lugar este sábado 1 de mayo a las 12:30h en su canal de YouTube. Un innovador formato, en línea con el espíritu innovador de la compañía, que ha permitido que proveedores y clientes de la compañía disfruten simultáneamente y en directo del acontecimiento de carácter festivo, “Grupo Peña: 50 años contigo”, con el que la empresa cordobesa ha querido agradecer a todos ellos haber hecho posible su medio siglo de historia emprendedora. Grupo Peña es una de las 50 empresas familiares andaluzas más importantes, gracias a su compromiso con la economía y el empleo en el sur de España y cuenta con un equipo humano formado por 400 personas, que la convierte en  motor clave para la economía de Córdoba y Andalucía.

El evento ha estado conducido por el humorista y presentador Manu Sánchez y ha contado con las actuaciones de la artista granadina Estrella Morente y el violín flamenco del cordobés Paco Montalvo. El concierto, de unas dos horas de duración, ha comenzado con la interpretación de Estrella Morente, que ha recorrido con su arrollador arte los géneros de la copla y el flamenco, mezclando las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco del nuevo milenio. Posteriormente, Paco Montalvo con su inconfundible impronta flamenca, ha interpretado distintas melodías del cancionero popular y flamenco a las que da voz y acaricia con su violín. La actuación ha concluido con una emocionante interpretación de la canción “Volver” a cargo de ambos artistas con la que han querido homenajear a Grupo Peña en su 50 aniversario. 

El evento, que se ha retransmitido en streaming, ha contado con la felicitación virtual del alcalde de Córdoba, José María Bellido, que mediante un vídeo ha resaltado que “hoy en día, podemos decir con orgullo que Grupo Peña es una de las empresas punteras en su sector”. Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado a la compañía mediante una carta que ha compartido el presentador del evento Manu Sánchez, en la que ha alentado a Grupo Peña a que continúe “con la misma ilusión que con la que comenzásteis en 1971”. 

El evento ha concluido con las intervenciones de los directivos de Grupo Peña, Antonio Peña, Director General,  José Luis Montes, Coordinador de Equipo Directivo, Francis Peña, Director de Operaciones y José Antonio Roda, Director Comercial. En ellas han realizado un recorrido por la historia de esta empresa familiar cordobesa y han manifestado su agradecimiento a todas las personas que han acompañado a Grupo Peña: proveedores, clientes y equipo. 

Grupo Peña inicia así un año de aniversario como empresa de origen familiar líder en distribución de recambios de automóviles. Desde la creación de la primera marca del Grupo, Repuestos Peña S.L., en Córdoba en el año 1971, la empresa, que dedica su actividad a proveer soluciones integrales a sus clientes, no ha dejado de perseguir la excelencia mediante la búsqueda de nuevas fórmulas para mejorar la calidad de sus servicios. Este espíritu emprendedor y la preocupación por adaptarse a los nuevos tiempos a través de la innovación y la mejora continua, han convertido a la empresa en todo un referente en emprendimiento andaluz. 

OTRAS ACTIVIDADES DEL ANIVERSARIO

La celebración del 50 Aniversario se completa con la publicación del libro “Contigo. El camino del espíritu emprendedor”, con el que el Grupo Peña recopila 50 años de historia empresarial. La publicación refleja la cultura y ADN de esta empresa familiar referente en Córdoba y Andalucía y “no podría haberse completado sin la ayuda de todos los Hombres y Mujeres Peña, sin nuestros proveedores y colaboradores y sin nuestros clientes”, señala Antonio Peña Ortiz, Director General de Grupo Peña. “A todos ellos les agradecemos su colaboración, sus palabras de ánimo, su implicación y su apoyo que han dado como resultado este libro”, concluye. El libro “Contigo. El camino del espíritu emprendedor” está disponible en la web de la empresa. 

Sobre Grupo Peña

Grupo Peña es una empresa familiar andaluza líder en la distribución de recambios con más de 50 años de trayectoria, cuyos clientes son profesionales de la reparación para automoción. Grupo Peña suministra recambios para todo tipo de vehículos, siendo especialistas en inyección diesel y gasolina, mecánica en general, carrocería y pintura, neumáticos, equipo para el taller, climatización y electrónica. 

Nuestra dimensión y nuestro carácter innovador, nos sitúan como una empresa clave en la economía de Córdoba, en particular, y de Andalucía, en general. Con una facturación en 2019 superior a los 61 millones de euros y un equipo humano formado por 400 personas, Grupo Peña es actualmente una de las primeras 50 empresas familiares andaluzas más importantes, siendo un motor clave para la economía cordobesa y andaluza. 

El Grupo cuenta con 28 sucursales repartidas entre Andalucía y Ciudad Real (Castilla-La Mancha) sumando en total 744 municipios, lo que supone ofrecer cobertura del 25% del territorio nacional. Una cifra que va en aumento gracias a los esfuerzos de la marca por impulsar la transformación digital y la implantación del canal de venta online a través de sus tiendas digitales; GPTaller y GPPinturas, logrando ampliar la cobertura de sus servicios a toda España.

Grupo Peña está formado por un equipo de profesionales en continua adaptación para responder a las crecientes exigencias del sector y cuya principal motivación es ser el socio de negocio de nuestros clientes, los profesionales de la automoción y los talleres. A todos ellos les ofrecemos un servicio integral, acompañándolos en su adaptación a las nuevas tecnologías y en la formación continua que el sector del automóvil requiere actualmente. 

Actualmente, nos encontramos en un proceso de completa transformación para continuar siendo un actor clave en la economía cordobesa los próximos 50 años. Por este motivo, la venta online se está convirtiendo en una de nuestras principales líneas de negocio (30% de las ventas fueron online el pasado año), apoyada por nuestra fuerte red logística. Además, apostamos por la formación y crecimiento continuo de empleados y clientes a través de iniciativas únicas en el sector, como es el caso de GPAcademy. Una entidad de formación totalmente adaptada al entorno digital, que permite a nuestros participantes desarrollarse en cualquier lugar. 

Comentarios