jueves. 13.06.2024

El personal del Grupo Logístico X, de la Brigada “Guzmán el Bueno”, ha realizado, en Córdoba, entre el 6 y el 17 de mayo, las primeras jornadas formativas de diseño 3D con el software Fusión 360; un programa pionero de formación que tiene como objetivo principal dotar a los participantes con habilidades fundamentales en diseño y fabricación de piezas y producción aditiva.

El suboficial mayor del Grupo Logístico X, con formación en el campo del diseño 3D, ha sido el encargado de impartir estas jornadas, con las que se pretendía mejorar las capacidades operativas del personal y mantener técnicamente sus competencias, en un esfuerzo por permanecer a la vanguardia de las tecnologías respecto a esta disciplina.

Durante la formación, el suboficial mayor Rus ha guiado a los participantes a través de los aspectos teóricos y prácticos del diseño 3D, desde la creación de modelos virtuales hasta la impresión con esta tecnología. El dominio de esta disciplina abre nuevas posibilidades en términos de fabricación de repuestos, en un entorno donde la innovación y la adaptabilidad son cruciales.

El curso ha proporcionado al personal militar una comprensión integral de las herramientas y técnicas necesarias para llevar a cabo proyectos de fabricación aditiva en condiciones adversas y con recursos limitados. Estos conocimientos son especialmente importantes en el ámbito de las operaciones militares en el exterior.

Esta inversión en habilidades digitales promete mejorar la capacidad de respuesta y la eficiencia operativa de las unidades logísticas a nivel Brigada en sus misiones en cualquier entorno y situación.

El Grupo Logístico X imparte las primeras jornadas de formación sobre diseño 3D