viernes. 08.11.2024

La pandemia del Covid-19 ha permitido demostrar que numerosas entidades y personas son capaces de trabajar unas por otras para poder sobrellevar de la mejor forma posible las actuales circunstancias. Desde la fabricación y donación de mascarillas de los hogares españoles hasta donaciones de material sanitario de grandes empresas. Todos han querido aportar su grano de arena, principalmente a los sanitarios y familias vulnerables que han podido ver empeorar su situación a causa del parón de la actividad económica.

A estas numerosas iniciativas se ha querido sumar el grupo joven de la Santa Faz, que, como ha anunciado en su cuenta de Facebook, ha decidido donar "240 kg de alimentos no perecederos para la Cáritas Parroquial de la Asunción del Parque Figueroa." Esta donación se ha querido realizar a las familias más vulnerables, que incluye solo la primera parte de un proyecto que esperan que sea aún mayor. 

Esta nueva acción caritativa de la Hermandad cordobesa que se encuentra en San Juan y Todos los Santos, ha decidido no obviar las necesidades de los más afectados por el Covid-19, no solo referido a las pérdidas humanas sino también a las penurias económicas que muchas de ellas han o están pasando en estos momentos.

Sin embargo, no ha sido la única Hermandad que ha decidido emprender estas acciones, ya que desde el 14 de marzo, día que dio lugar a la imposición del Estado de Alarma, y por consiguiente, limitar la libertad de circulación. Además, la participación de los jóvenes ha sido clave en esta donación.

CARIDAD | 📸 Nuestro Grupo Joven, en colaboración con la hermandad, ha entregado hoy un primer lote de 240 kg de...

Publicada por Hermandad De La Santa Faz en Jueves, 11 de junio de 2020

La Santa Faz dona 240 kg de alimentos a Cáritas