martes. 05.12.2023
[endif]-->

Cruz Roja en Andalucía y la empresa cordobesa Caro Ruiz, especializada en la distribución al por mayor con establecimientos en toda Andalucía, han suscrito un acuerdo de colaboración para actuar de manera coordinada ante situaciones de emergencia y apoyar a la población afectada con productos de primera necesidad.

La Presidenta Autonómica de Cruz Roja, Rosario García Palacios, y Diego de Tomás Esponera, gerente de Caro Ruiz, firmaron ayer esta alianza en el Centro Logístico con el que la institución humanitaria cuenta en la capital cordobesa y desde el que se gestiona la ayuda de emergencias para Andalucía.

La finalidad del convenio es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas damnificadas en caso de catástrofes como incendios, inundaciones, nevadas y demás emergencias en los que Cruz Roja interviene a través de sus Equipos de Respuesta Inmediata y de Respuesta Básica (ERIE y ERBE), desplegando dispositivos de atención a la población, albergues provisionales y equipos de apoyo psicosocial. De este modo, la empresa Caro Ruiz facilitará a Cruz Roja productos de primera necesidad, como artículos de higiene y alimentos básicos, desde cualquiera de los 84 establecimientos y centros de distribución con los que la empresa cuenta en Andalucía, que abrirán sus puertas a cualquier hora del día para ofrecer una respuesta eficaz a la población ante este tipo de catástrofes.

“Cruz Roja es un referente en el área de los Socorros y la respuesta inmediata en emergencias, gracias a la enorme red territorial y la permeabilidad de nuestra Institución en todo el territorio andaluz, que nos permite actuar de manera rápida en prácticamente cualquier punto de Andalucía”, ha recordado la presidenta autonómica de Cruz Roja, Rosario García, que ha agradecido a la empresa cordobesa “su colaboración, su compromiso y solidaridad para contribuir a que la población andaluza pueda ser atendida en los momentos de mayor vulnerabilidad ante una catástrofe”. “Este tipo de alianzas con empresas que también cuentan con una gran capilaridad y presencia territorial refuerza nuestras capacidades de respuesta”, ha expresado la presidenta.

Por su parte, el gerente de Caro Ruiz, Diego Tomás Esponera, ha recordado que para su empresa “la Responsabilidad Social tiene un valor muy relevante”. “Nuestro principal negocio es el de proximidad, acercando a poblaciones pequeñas un servicio tan básico como es el de la alimentación. Para continuar cumpliendo con uno de nuestros principales valores, hemos considerado que teníamos que colaborar con Cruz Roja en este proyecto tan interesante”, ha declarado  el Esponera. “Cruz Roja y Caro Ruiz compartimos la misma sensibilidad de cara a las personas con más necesidades y podemos utilizar nuestras sinergias para poder poner nuestro granito de arena. Todos nuestros centros los ponemos a su disposición para lo que necesiten en periodos tan críticos como los que se producen en una emergencia. De esta forma queremos empezar una colaboración que seguro va a ser muy duradera y fructífera”.

 Sustituir por: ha declarado el gerente de la compañía

Grupo Caro Ruiz se une a Cruz Roja para ayudar en situaciones de emergencia