miércoles. 08.02.2023

A la "Gran Recogida" de alimentos en Córdoba, se une Unieléctrica

La campaña alcanza los 6.000 euros en efectivo en las cuatro primeras horas, en un año clave en el que las necesidades se han multiplicado y en el que ya se asiste a 30.000 cordobeses. Además, a comercializadora de energías renovables instala en su sede en la Avenida de la Arruzafilla un punto de recepción de productos para la plantilla y el vecindario.
La Gran Recogida José Manuel León, Alberto Martínez y Juan José Cas
La Gran Recogida José Manuel León, Alberto Martínez y Juan José Cas

Responsables de la comercializadora de energías renovables con sede en Córdoba Unieléctrica, junto al Banco de Alimentos Medina Azahara, han mostrado hoy su satisfacción y sorpresa por el brillante arranque de la campaña de este año de ‘La Gran Recogida’, en la que participa Unieléctrica de la mano de Radio Córdoba-Cadena SER y su ciclo ‘Ser buena gente’. Todo ello al conocerse que en apenas cuatro horas del inicio de la campaña ya se había recogido dinero en efectivo, sin contar aportaciones físicas de productos, por valor de 6.000 euros, 3.000 de ellos solo en el supermercado Deza-Calidad de Zoco, prácticamente el doble de lo recaudado el año pasado a esa hora.

Así lo ha recogido el periodista José Manuel León en la retransmisión del programa ‘Hoyporhoy Córdoba’ por parte del vocal de captación del Banco de Alimentos, Juan José Cas, y el gerente de la cadena Deza, Antonio Deza. En el mismo programa, que ha emitido Radio Córdoba en directo desde el supermercado del centro comercial Zoco, el director comercial de Unieléctrica, Alberto Martínez, manifestó su satisfacción por este comienzo de la Gran Recogida, a la que se ha sumado la comercializadora, entre otras iniciativas, con la instalación de un punto de recogida de productos de primera necesidad en la propia sede de la empresa (en la avenida de La Arruzafilla, esquina con la calle Manantial), tanto para recibir las aportaciones de la plantilla como del vecindario. “No solamente la Mezquita-Catedral, por ejemplo, es un gran patrimonio de Córdoba, también la solidaridad de los cordobeses”, resumió Martínez tras recordar que el apoyo de la empresa responde a su filosofía de responsabilidad social corporativa. Unieléctrica, de hecho, noes la primera vez que colabora con el Banco de Alimentos, ya que junto a una peña de aficionados del Córdoba CF y del propio club cordobesista este año será el tercero en recaudar fondos con la edición y venta de un calendario conmemorativo.

Por su parte, el vocal del Banco de Alimentos Juan José Cas ha recordado que este año, donde la Gran Recogida se extenderá hasta el día 6 (aunque sin presencia de voluntarios a partir de mañana) la solidaridad es más necesaria que nunca por las sucesivas crisis vividas, que hacenque30.000 cordobeses se vean asistidos por el Banco de alimentos a través de las 243 entidades sin ánimo de lucro que colaboran en tareas de distribución.

La comercializadora de energía ya se sumó a la primera fase de la Gran Recogida hace dos semanas, consistente en buscar voluntarios que completen las mil personas necesarias delos diferentes equipos que, a lo largo del día de hoy y durante la jornada de mañana, están informando a los usuarios de los supermercados de la forma de contribuir a la Gran Recogida. Al respecto, hay que recordar que la Gran Recogida año tras año va cambiando de formato, pudiéndose hacer también donaciones en caja en efectivo o con tarjeta, un dinero que evita costes al Banco de Alimentos (transporte, almacenamiento, esfuerzo de clasificación de los voluntarios, etcétera) a la vez que facilita el trabajo de la entidad sin que ésta llegue a tocar un euro. Así, en este año, en algunas cadenas de alimentos solo se aceptarán donaciones de productos de primera necesidad, en otras solo se admitirán efectivo o tarjeta en caja y, en un tercer caso de esos 126 establecimientos referidos, de ambas manera.

A la "Gran Recogida" de alimentos en Córdoba, se une Unieléctrica
Comentarios