viernes. 19.04.2024

El Carnaval de Córdoba recuperará el próximo febrero su habitual y tradicional gran pasacalles, que culminará con la quema del Dios Momo, tras dos largos años sin realizarse dicha tradición, debido a la pandemia mundial del COVID-19. Después de que el Ayuntamiento decidiese sustituir este pasacalles por una fiesta en La Corredera, el próximo 26 de febrero estará de vuelta el gran desfile que llena de color la capital cordobesa.

Según ha detallado oficialmente Miguel Ángel Torrico, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, el desfile comenzará a las 12:00 desde la calle Concepción, en un recorrido que llegará hasta la plaza de La Corredera, atravesando las calles Gondomar, la plaza de Las Tendillas y Claudio Marcelo.

Una vez llegado el gran desfile a la plaza, sobre las 15:00, se procederá a la tradicional quema del Dios Momo del Carnaval. La gran cabalgata de Carnaval no se realizó ni los años 2021 ni 2022 por la incidencia de la pandemia de Covid. El año pasado, por ejemplo, se cambió por una fiesta en la plaza de La Corredera.

Por su parte, el tradicional Concurso de Agrupaciones Carnavalescas comenzará el día 31 de enero de 2023, celebrándose en el Gran Teatro de Córdoba, mientras que se instalará una carpa carnavalesca, para el disfrute de los ciudadanos, en el bulevar del Gran Capitán.

El gran pasacalles del Carnaval de Córdoba volverá en febrero de 2023