sábado. 25.05.2024

Los resultados de los Sistemas de Garantía de Calidad de los Títulos Oficiales de la UCO, revelan que el porcentaje de abandono de esta carrera está por debajo del 10%, en concreto, es del 7,31%. Los datos corresponden al curso académico 2020-2021, y se convierte en el grado con menor tasa de abandono de la UCO.

Medicina, no es sólo una carrera universitaria con una elevadísima nota de corte (13,452), sino que el número de plazas es limitado por curso (126), y se requiere una gran vocación por parte del alumno. Por lo tanto, es lógico pensar que el que llega aquí es porque quiere acabarlo.

La elevada demanda de este grado, además de su carácter vocacional, también se debe a su alto nivel de inserción laboral, que es, según los mismos datos de la UCO, del 87,17, también uno de los más elevados. Y todo ello, a pesar de la actual situación que atraviesa el sector médico no es las más atractiva, dada la falta de personal y la tipología de contratos que se ofertan desde el Servicio Andaluz de Salud, que ha tenido que recurrir este verano incluso a alumnos que han terminado la carrera para las sustituciones de verano, y no tienen el MIR.

Tras medicina, estaría Educación Social y Educación Infantil. Por el contario, la titulación con mayor tasa de abandono es Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales.

Medicina: El grado con menor tasa de abandono en la Universidad de Córdoba