viernes. 29.03.2024

Gracias al apoyo de Cruz Roja más de 130 cordobeses encontraron trabajo en el primer semestre

  • Más de 800 ciudadanos recurren entre enero y junio a los servicios de empleo de la entidad, una cifra similar a la del mismo periodo del año anterior pese a los meses de confinamiento.
  • Desde que estalló la crisis del coronavirus, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha seguido apoyando a sus participantes a través de seguimientos individuales y charlas y formaciones online, al tiempo que ha mantenido el contacto con las empresas para conocer sus necesidades a corto y medio plazo.  
Empleo 1
Empleados de la Cruz Roja en Córdoba.

Más de 130 personas han encontrado trabajo en los primeros seis meses del año gracias al apoyo de los servicios de Empleo de Cruz Roja en Córdoba.

Entre enero y junio, este departamento de la institución humanitaria atendió a 804 cordobeses que recurrían a la entidad en busca de apoyo y asesoramiento laboral -una cifra similar a la del mismo periodo del año anterior pese a los meses de confinamiento-, y 135 de estas personas consiguieron insertarse en el mercado de trabajo.

Por sexos, el reparto ha sido el siguiente: 346 hombres atendidos, de los que 61 hallaron empleo; y 458 mujeres, de las cuales 74 acabaron encontrando trabajo.

Además, en este primer semestre, la organización ha contribuido a la creación de seis empresas (cinco lideradas por mujeres) a través de de su proyecto ‘Impulsa’ de fomento del autoempleo y el emprendimiento.

Igualmente, la entidad ha establecido en estos primeros seis meses del año un total de 180 alianzas con 115 empresas, dentro del ‘Reto Social Empresarial’ promovido por Cruz Roja con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés.

Unas cifras que constatan los esfuerzos que desde la institución humanitaria se han hecho para continuar promoviendo la inserción laboral pese a las complejas circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus.

Así, desde que estalló la pandemia, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha seguido apoyando a sus participantes a través de seguimientos individuales y charlas y formaciones online, al tiempo que ha mantenido el contacto con las empresas para conocer sus necesidades a corto y medio plazo.  

Además, desde el servicio de inserción laboral de la entidad se están realizando otras iniciativas, como video-mesas de diálogo con empresas para asesorar a las personas afectadas por cuestiones laborales derivadas de la situación del COVID-19, así como video-consejos para las personas en confinamiento sobre cómo superar una entrevista de trabajo o poner en valor las propias capacidades. También se han llevado a cabo acciones de asesoramiento gratuito por parte de expertos acerca de cómo acceder a ofertas de empleo en este contexto o recomendaciones a la hora de poner en marcha un negocio para emprendedores.

Además del importante apoyo de apoyo de entidades como la Obra Social La Caixa o Bankia, el Plan de Empleo de Cruz Roja cuenta con financiación de diversas instituciones públicas, como la Diputación de Córdoba, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Gracias al apoyo de Cruz Roja más de 130 cordobeses encontraron trabajo en el primer...