viernes. 29.03.2024

Gómez Calero fue gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y dimitió hace un año tras advertir de las "presiones" que entendía estar sufriendo por parte del presidente del organismo, Manuel Torrejimeno (Cs), a la vez que señaló que si llegara el momento de que se produjera alguna baja en Cs -que la expulsó como militante- en el Ayuntamiento, renunciaría al acta, "para que no quede duda de que no quiero el sillón", apostilló.

En una rueda de prensa telemática, junto al delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), Albás ha transmitido "un mensaje de tranquilidad y seguridad a todos los cordobeses", porque las áreas que iba a gestionar Eva Timoteo las ha cogido ella.

Al respecto, ha comentado "ya desde el primer momento" se ha reunido con "los técnicos responsables de las diferentes delegaciones de Participación Ciudadana, Solidaridad y de Igualdad".

Según ha detallado, en el próximo Pleno se tomará conocimiento de la renuncia como concejal de Timoteo y "posteriormente el secretario del Pleno lo enviará a la Junta Central Electoral, que mandará el acta del siguiente concejal".

En este caso, ha apuntado que desde Cs han contactado con María Luisa Gómez Calero "hace unos días" y a tal efecto Albás ha pedido "un poco de respeto", porque "es una persona que tendrá que decidir personalmente qué decisión va a tomar: si coge el acta de concejal o no".

Por tanto, la primera teniente de alcalde ha mostrado "el máximo respeto hacia la decisión que tome la persona que ocupa el número seis en el puesto de la lista de Ciudadanos".

Cs mantiene conversaciones con Gómez Calero como número 6 de la lista en las...