lunes 26/7/21

El Gol solidario este año se destinará al convento de Madre de Dios de Baena

Participantes en la presentación del Gol Solidario en Baena. M. ARIZA
Participantes en la presentación del Gol Solidario en Baena. M. ARIZA

La Unión Deportiva San Francisco de Baena ha presentado la undécima edición del Gol Solidario. Para evitar que se suspenda su objetivo, como hicieron el año pasado, la actividad prescinde del partido amistoso, del premio y de la jornada de convivencia, pero no de la solidaridad.

El presidente de la Unión Deportiva San Francisco, José Antonio Cubillo, explica que el dinero que han recaudado se destinará a las monjas de clausura del convenio Madre de Dios y para ello han habilitado una cuenta en la Caja Rural de Baena, en la que las personas que lo consideren podrán aportar lo que les parezca oportuno.

La donación se podrá hacer tanto en ventanilla como por Internet y "si alguien no quiere o no puede ir al banco se puede poner en contacto con los miembros del San Francisco", ha explicado Cubillo. La cuenta estará habilitada desde el 1 de junio hasta el 31 de julio.

El año pasado se recaudaron 4.000 euros que se entregaron a las mojas del asilo de San Francisco. Pablo Linares, representante de las dominicanas, recordó que la congregación se encuentra en Baena desde hace más de 500 años y agradeció el gesto solidario.

Comentarios