jueves 29/7/21

El Gobierno busca una empresa para amueblar la Biblioteca Pública del Estado con 200.000 euros

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía trasladará al nuevo edificio su Biblioteca Provincial
Obras Biblioteca Pública del Estado
Obras Biblioteca Pública del Estado

Después de varias décadas en construcción parece que por fin se aproxima la terminación de las obras de la Biblioteca Pública del Estado en los Jardines de la Agricultura (Los Patos). O por lo menos es lo que da a entender la decisión del Gobierno de ofrecer a licitación la contratación del equipamiento mobiliario para este centro cultural. 

La construcción ha sufrido numerosas suspensiones a lo largo de años pero ha conseguido reanudar las obras en marzo de 2019 con un plazo previsible de 18 meses que ha cumplido este septiembre. Con el fin de no retrasar más el proceso, el Gobierno ha lanzado la oferta para buscar a un empresa capaz de amueblar todo el edificio en 45 días con un presupuesto previsto de poco más de 200.000 euros. 

Una vez finalicen las obras, está previsto ceder el nuevo edificio de la Biblioteca del Estado a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con el fin de localizar allí la Biblioteca Provincial. Esta última actualmente está ocupando el edificio histórico ubicado en la calle Amador de los Ríos cerca de la Mezquita Catedral. 

Asimismo, la misma Junta se encargará de trasladar sus fondos a su nuevo puesto en los Jardines de la Agricultura. También tienen previsto ampliar sus funciones además de crear salas nuevas de lectura, consulta e investigación. 

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su interés por el edificio histórico que quedará libre con la intención de utilizarlo para crear una especie de Museo de las Cofradías. 

Comentarios