miércoles 12/8/20

Destacan la labor clave del distintivo ‘Andalucía Segura’ para el turismo de Córdoba

Córdoba
Fuente: Pixabay
Córdoba Fuente: Pixabay

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, ha destacado la importancia de la seguridad ciudadana para que el turismo se pueda recuperar de la mejor forma posible tras el parón de la actividad económica provocado por el Covid-19. Por ello, el distintivo "Andalucía Segura" permitirá a Córdoba instituirse como uno de los destinos turísticos más importantes.

Todo ello ha sido explicitado en el Encuentro Turismo de Confianza organizado por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir y la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir. 

Una de las prioridades de la Junta será  la reactivación del turismo, sector clave en la economía andaluza, por lo que la confianza y la seguridad van a ser un factor muy importante para que el turismo vuelva a resurgir de la crisis económica en la que ya se encuentra inmerso. Por ello ha destacado la labor de la iniciativa "Andalucía Segura" para lograr este cometido, siendo además voluntario y de carácter gratuito. 

Para poder conseguir el distintivo las empresas deberán estar registradas el Registro Turístico de Andalucía, implementar las medidas necesarias recomendadas por instituciones como la OMS o el Ministerio de Sanidad y completar el formulario de Declaración Responsable que se encuentra en la página web del Registro. Tras cumplir estos requisitos, las empresas dispondrán de un código QR junto al código de registro de la misma empresa que les permitirá certificar que son negocios seguros.